¿Qué es Arkhaîa?

Es un proyecto artesano personal con tintes artísticos, dónde busco y doy espacio a mi afán de hacer de la ornamentación un trozo de paz e inspiración en el espacio físico. Es para mi un lugar dónde me doy el permiso de experimentar los orígenes del simbolismo humano, sus misterios que aún hoy en día nos evocan, y tomar esas sensaciones para contar historias (que no supersticiones) mediante piezas únicas.

Mi mayor finalidad es que puedas encontrar en pequeño taller un regalo de espacio-tiempo para sentirte a gusto e inspirada.

Las creaciones están basadas en una colorimetría, formas y texturas inspiradas en lo antiguo y rústico, que de por sí evocan la naturaleza y la crudeza de la materia prima, la sencillez y el pensamiento mágico del modo de vida ancestral. Estos estímulos nos permiten desconectar de los artificios del sistema de vida actual para conectarnos con lo natural y enigmático.
El uso de las tonalidades neutras y ciertos colores comúnmente usados en la antigüedad, hace que las piezas se adapten a todo tipo de cuerpos y espacios, aportando un punto arcaico del que somos descendientes, y que nos vincula a nuestros orígenes comunes.

Todas las creaciones son piezas únicas creadas cien por cien a mano con materiales libres de crueldad.

¿Quién hay detrás de esto?

Mi nombre es Berta, mujer mediterránea de alma nómada, apasionada por el conocimiento, la naturaleza y la fantasía. Siempre he sido una persona muy creativa y soñadora, capaz de encontrar inspiración en momentos ordinarios u oscuros, refugiándome en mi mundo. Creo que tengo la capacidad de palpar la magia de la vida sin la necesidad de adornarla, aunque aquello que brilla me atrae como córvida y me hace imaginar, pues no en vano los cristales y el metal me atrajeron cómo para transformarlos y colgarlos por los rincones.

También escribo y pinto. 

De profesión “oficial” soy fotógrafa y diseñadora editorial, un trabajo que me encanta pero que no me define completamente.

Arkhaîa es un trocito de mi que quiere salir al mundo y compartirse contigo; un brillo silencioso deseoso de ser acogido por tus ilusiones.

mi causa

Me mueve el deseo de juntar ciertos valores ancestrales, como la armonía del ser humano con la naturaleza y la sencillez material, junto con las herramientas actuales y la globalización cultural que estamos viviendo, que ciertamente nos mantiene desorientados en un cúmulo de estímulos, pero a la vez nos da muchas posibilidades de reconocernos entre las diferencias.
La tecnología, si sabemos gestionarla, también nos ha proporcionado más tiempo libre para invertir en recuperar valores como la creatividad y la inspiración, pudiendo así tener la capacidad de trascender en un futuro dónde desde la empatía nos entendamos mejor con nosotros mismos y, en consecuencia, con el entorno. Pienso que rescatar el vínculo natural dentro del sistema de vida actual es clave para armonizar tanto el futuro como el presente, desde un punto de vista medioambiental y social.

En Arkhaîa puedes encontrar joyería, ornamentación y herramientas para fomentar la inspiración, hechas con ilusión y amor por el misterio de la historia antigua, la cultura, la magia creativa y la naturaleza.

☿ 

Gracias por leerme,
Berta.