¿Qué es Arkhaîa?

Arkhaîa es un proyecto artesano personal con tintes artísticos donde busco hacer de los objetos y accesorios un trozo de paz e inspiración en el espacio físico. Este proyecto es para mi un lugar donde investigar los orígenes de nuestras culturas, sus misterios simbólicos que aún hoy en día nos evocan, y utilizar su inspiración para crear piezas únicas que transporten hacia la historia antigua y las raíces atemporales. Mi mayor finalidad es que puedas encontrar en lo que te ofrezco aquello con lo que te permita regalarte un espacio-tiempo para sentirte a gusto e inspirad@.

Las creaciones están basadas en una colorimetría, formas y texturas inspiradas en lo antiguo y rústico, que de por sí evocan la naturaleza y la crudeza de la materia prima, la sencillez y el pensamiento mágico del modo de vida ancestral. Estos estímulos nos permiten desconectar de los artificios del sistema de vida actual para conectarnos con lo natural, que alimenta el enlace con el Todo y nos inspira. El uso de las tonalidades neutras con toques de ciertos colores naturales, comúnmente usados en la antigüedad, se adapta a todo tipo de cuerpos y espacios, aportando a la vez el punto arcaico del que somos descendientes y que nos vincula a los orígenes comunes.

Todas las creaciones son piezas únicas creadas cien por cien a mano con materiales libres de crueldad.

¿Cuál es mi causa?

Me mueve el deseo de juntar ciertos valores ancestrales, como la armonía del ser humano con la naturaleza y la sencillez material, junto con las herramientas actuales y la globalización cultural que estamos viviendo, que ciertamente nos mantiene desorientados en un cúmulo de estímulos, pero a la vez nos da muchas posibilidades de reconocernos entre las diferencias.
La tecnología, si sabemos gestionarla, también nos ha proporcionado más tiempo libre para invertir en recuperar valores como la creatividad y la inspiración, pudiendo así tener la capacidad de trascender en un futuro dónde desde la empatía nos entendamos mejor con nosotros mismos y, en consecuencia, con el entorno. Pienso que rescatar el vínculo natural dentro del sistema de vida actual es clave para armonizar tanto el futuro como el presente, desde un punto de vista medioambiental y social.

¿Quién soy?

Mi nombre es Berta, mujer mediterránea de alma nómada, apasionada por el conocimiento y la diversidad cultural. Siempre he sido una persona muy creativa y soñadora, capaz de encontrar inspiración en los momentos más ordinarios u oscuros. Creo que tengo la capacidad de palpar la magia de la vida sin la necesidad de adornarla, aunque la fantasía es una fuente de inspiración vital desde mi infancia. Sin embargo, siempre me ha sido difícil volver productiva mi creatividad, teniendo la sensación de que todas las ideas e inspiraciones no encuentran forma y se quedan bloqueadas dentro de mí como inquietud. Es por eso que encuentro importante, no sólo aportar inspiración a los espacios y personas para mantener el fuego del ánimo chisporroteando, sino también encontrar la manera de hacer concretas estas ideas, pudiéndonos sentir así realizados. Es por ello que en Arkhaîa quiero verter mi conciencia y experiencia en constante aprendizaje, el inspirar embelleciendo de forma práctica y conectada.

En Arkhaîa puedes encontrar joyería, ornamentación y herramientas para fomentar la inspiración, hechas con ilusión y amor por el misterio de la historia antigua, la cultura, la magia creativa y la naturaleza.

Hago envíos internacionales & acepto encargos personales

visita FAQ y las Políticas para más informacióm